01/05/2011
Mexican Futsal

Mexican Futsal
Copa de futsal Universitario 2011 Simon Bolivar

by Fernando Perez Chavez - Futsal Mexicano

UNAM CAMPEON DE CAMPEONES UNIVERSITARIOS

TERCER PLAZA: IPN Vs LOGOS

Antes de contar quienes fueron campeones, se efectuaron los encuentros por el tercer lugar, en la rama Femenil el Instituto Politecnico Nacional "IPN" despues de haber sufrido la caida mas dolorosa ante las chicas de PUMAS ACATLÁN en la fase de semifinales.

En esta ocasión tendrian que enfrentar a la escuadra de Logos, quienes tuvieron que sufrir la dolorosa derrota de 4 -0 ante el equipo de la U. La Salle.

Sin ofender al equipo de Poli, pero lamentablemente la derrota sufrida ante PUMAS las afecto animicamente, ya que no supieron demostrar el juego que se les caracteriza. La victoria de 2-1 reflejo que todavía tienen que seguir trabajando y corregir algunos aspectos. Su participación en Costa Rica sera muy diferente a la del Futsal de México.

Por otro lado el equipo de Universo conquisto el tercer lugar de la Copa Universidad Simón Bolívar, ya que el equipo de la UNILA desafortunadamente no se presento completo al terreno de juego. Hubiese sido emocionante en caso de haberse desarrollado el encuentro. Ahora si como todo aquello que inicia con el pie derecho, un buen final no es la excepción en la rama femenil PUMAS Acatlán enfrentaría a la U. la Salle y en la rama varonil U. Pedagógica enfrentaría a la UNAM.

FINAL FEMENIL:

PUMAS ACATLAN Vs U. La Salle
Respondiendo a las siguientes preguntas: ¿La Salle y Pumas Acatlan volverian a jugar un partido cerrado? ¿Habria nuevamente un empate o alguno de los equipos saldria con la victoria sin que llegasen a la definicion de los penales?

En general la respuesta es si, en un partido altamente reñido por parte de ambas escuadras universitarias a quienes pudimos apreciar el encuentro tanto para espectadores, árbitros, directivos y en lo personal a Futsal Mexicano no nos imaginamos que el partido quedaría nuevamente en un empate, en esta ocasión no fue a tres tantos, en esta ocasión fue prácticamente a dos tantos, obligando a que el encuentro se prolongara a la tanda de penales, por reglamento solo se efectuarían tres tiros por equipo, pero nunca nos imaginamos que los tiros desde los seis metro se prolongaría hasta la muerte súbita. De las pocas veces y sobre todo en el futsal queremos creer que esta es la primera ocasión que en una final se presenta la muerte súbita, pero al final siempre habrá un equipo que falle y en esta ocasión le toco al equipo de la Salle, donde solo anoto 5 en vez de los seis tantos a favor de la escuadra de PUMAS Acatlán.
De esta forma Pumas Acatlan se consagro campeon 2011 de la copa Simon Bolivar venciendo a la U. La Sallepor un marcador de 8x7. Al final las lágrimas de felicidad y de tristeza se dejaron fluir por las integrantes de ambos equipos.
Sabemos que en el deporte solo se habla del equipo que conquisto el titulo, pero nosotros también felicitamos alas chicas de la U. la Salle, por que fuimos testigo de que partido tras partido jugaron con el corazón por escalar y llegar hasta donde llegaron, siendo su primer torneo universitario de futsal, en pocas ocasiones se volverá a repetir esta hazaña donde dos equipos debutantes llegan a la final.
Por otro lado también felicitamos a las chicas de la PUMAS Acatlán por su hazaña conquistada en el futsal universitario. Sabemos que lo que significa ser PUMA DE CORAZÒN, no por que Futsal Mexicano lo sea, lo sabemos por que hemos visto otras generaciones que han logrado lo que ustedes han hecho en este 2011

FINAL VARONIL:
UNAM Vs U. Pedagógica
Si en la final femenil que no se podría esperar de una final varonil, remarcamos que UNAM se enfrentaría a la U. Pedagógica Nacional. Sin importar la modalidad de futbol un encuentro de final normalmente es emocionante y muy cerrada, pero desafortunadamente esta final fue diferente, lamentablemente el equipo de la pedagógica no fuel el equipo que enfrento en la fase de semifinales a la UNILA. He de mencionarse que en esta final fue un equipo que no propuso desarrollar un un buen jego y que se desmoralizo rápidamente, ya que perdió el partido mas importante por un marcador vergonzoso de 12 – 1, en la primera parte el encuentro termino con un marcador de 7 -0 a favor de la escuadra universitaria. Aunque si cabe resaltar que en los primeros 10 minutos de haberse desarrollado el encuentro, la escuadra de la Pedagógica tuvo 4 balones que pegaron al poste defendido por el guardameta suplente de la UNAM. Fallas que en caso que se hubiesen concretado tal vez la historia se hubiese escribido de otra forma. Pero como se dice, el hubiese no existe.
Lo importante es que ya sabemos quienes son los monarcas universitarios y no podemos quitarles su merito, mas que felicitarlos por su esfuerzo, esperemos que el próximo torneo sea igual de emocionante como el de este año.

(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)


(Photo courtesy: Futsal Mexicano)



Posted by Luca Ranocchiari --> luca.ranocchiari@futsalplanet.com


 


Send this news to a friend:
Your Name:   Friend's Mail:  Send!Send the Mail!

For more details visit also:

http://futsalmexicano.blogspot.com

































Visualize all Polls